Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 33 años acusada de un delito de homicidio por imprudencia grave y de otro contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente en el cual ha muerto el copiloto, un hombre de 30 años. El siniestro mortal ha tenido lugar este viernes poco antes de las nueve y media de la noche en la carretera TP-2125, en el término municipal de Llorenç del Penedès, en el Baix Penedès (Tarragona), según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

Hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 7,5 de la mencionada vía, desde el 112 activaron diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron los dispositivos de emergencias, el pasajero delantero del vehículo, identificado como I. B., estaba crítico a causa de las gravísimas heridas que había sufrido a consecuencia del accidente. A pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios por salvarle la vida, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria que no fue posible revertir y tuvieron que certificar su muerte in situ.

La conductora iba borracha y acaba detenida

Con respecto a la conductora del vehículo estrellado, la encontraron con heridas de carácter menos grave y con evidentes signos de ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia. Los Mossos la sometieron al test de alcoholemia que dio un resultado positivo y la detuvieron por haber provocado el siniestro por haberse puesto al volante bebida. Las circunstancias exactas todavía se están investigando, pero, por lo visto, la detenida perdió el control del coche, se salió de la vía y se estrelló contra el arcén.

Con esta víctima, ya son 45 las personas que han perdido la vida en la red de carreteras interurbanas de Catalunya desde que empezó el año, según los datos provisionales del SCT.