La Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia del Juzgado de Menores de Tarragona en qué condenaba a un chico a un año de libertad vigilada como autor de un delito leve de daños, uno de atentado contra un agente de la autoridad y otro leve de lesiones. El joven había ido a casa de un agente de los Mossos d'Esquadra, le había provocado daños en su coche y después agredió al policía cuando salió a recriminarle la acción.

El chico tiró una bicicleta contra el coche del agente y le clavó varios puñetazos en la cara

Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la noche del 7 de junio de 2020 en el domicilio de un agente de los Mossos d'Esquadra en Mont-roig del Camp, en el Baix Camp. El policía estaba en el interior de su casa cuando vio un grupo de jóvenes que se acercaba a la entrada y se ponía en actitud vigilante. Uno de los chicos, que en aquellos momentos tenía 17 años, tiró una bicicleta contra el coche particular del agente, siendo conocedor de quien era el propietario. El golpe le provocó algunos daños graves a la puerta delantera del lado izquierdo, la del conductor.

El policía rápidamente salió a la calle para recriminarle la acción y se identificó como un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio. Después de enseñar la acreditación, le pidió al chico que se identificara y este hizo caso omiso. El joven no se lo pensó dos veces y le propinó varios puñetazos al agente en la zona de la nariz y el frente, y algunos golpes más por otras partes del cuerpo.

El chico, que actualmente ya tiene 19 años, fue detenido y juzgado por el Juzgado de Menores por un delito leve de daños, uno de atentado contra un agente de la autoridad y otro leve de lesiones. Fue condenado a doce meses de libertad vigilada, una sentencia que ahora ha confirmado la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. Además, tendrá que pagar en concepto de responsabilidad civil, o sus padres como responsables civiles solidarios, 480 euros por las lesiones provocadas al agente y 121 euros por los daños causados al coche.