Jordi Cruz, el chef reconocido con tres estrellas Michelin y famoso por ser miembro del jurado del programa MasterChef, es propietario de varios restaurantes en Barcelona y sus menús son de los más codiciados entre celebridades y amantes de la gastronomía.

Jordi Cruz acumula estrellas Michelin

Pese a su gran renombre, no solo hay que ser goloso para ir a degustar los platos confeccionados por el cocinero de Manresa, sino que hay que tener la cartera bastante llena o haber ahorrado una buena temporada. Y es que el menú degustación de su restaurante con tres estrellas Michelin, AbaC, cuesta 225 euros.

Restaurante AbaC / Wikimedia

Sin embargo, el grupo con el mismo nombre, cuenta con otros restaurantes y hoteles. Cruz también gestiona los restaurantes con estrella Michelin Angle y Atempo.

Pero la clave está en el cuarto pilar fundamental de los negocios del chef: Ten's Barcelona, un bar de tapas ubicado en el número 79 del Carrer del Rec, entre el barrio del Born y la playa de la Barceloneta.

El restaurante de alta cocina donde puedes comer por tres euros

Aunque el establecimiento no cuenta con el reconocimiento Michelin, el menú está igualmente diseñado por el equipo de Jordi Cruz.

Se trata de un local moderno, especializado en tapas de autor con el sello de calidad que caracteriza al cocinero. Tapas de toda la vida llevadas un paso -o varios- más allá para crear propuestas actualizadas que sorprendan al cliente.

Lo que más sorprende son los precios, pues hay algunas de las elaboraciones que cuestan poco más de tres euros, como la tosta de anchoa del Cantábrico con tomate y crema de ajo negro, que vale 3,90 euros; o las diferentes opciones de ostra, que oscilan entre 3,90 y 5,60 euros.

Tapas y menús cerrados de diseño

La carta ofrece tapas individuales que van desde los 3,90 a los 8 euros, raciones para compartir entre los 3,20 y los 16,20 euros, las ostras mencionadas y postres de lujo por menos de 7 euros.

En caso de querer tirar la casa por la ventana y probar los mejores platos seleccionados, también se ofrece una posibilidad de menú cerrado por 54 euros, que incluye doce platos que forman parte de la carta del restaurante.

Además, existe la opción de añadir una selección de quesos con un suplemento de 8 euros. Asimismo, el menú ha de servirse a todos los miembros de la mesa, no a uno o varios en concreto.

Parece que su intención, como dice el lema, de "ofrecer los mejores productos y elaboraciones al mejor precio", se consigue.