Seydi Sarai, una joven de 32 desaparecida al municipio de Santa Eulàlia de Riuprimer, en Osona, ha sido localizada sana y salva por los Mossos d'Esquadra, que pocas horas antes habían emitido un comunicado pidiendo la colaboración ciudadana para encontrarla. La chica desapareció el pasado viernes 12 de agosto a la medianoche y desde entonces la policía catalana la buscaba: casi una semana después, seguía sin haber ninguna novedad respecto del caso. Por este motivo, Mossos y los familiares de la menor han trasladado este miércoles su preocupación a través de las redes sociales con la esperanza que la colaboración ciudadana ayudase a encontrar la Seydi. Finalmente, aunque no han trascendido las circunstancias en que se ha localizado a la joven, los Mossos aseguran que esta se encuentra sana y salva.

Seydi hacía dos meses que vivía en Catalunya

Según informaba el cuerpo policial, la desaparecida tiene 32 años, complexión corpulenta, piel parda, pelo negro y media cabellera. Además, se podría identificar fácilmente gracias a los tatuajes que lleva en la espalda y en el pie izquierdo. Según el Ayuntamiento de Santa Eulàlia, Seydi hacía dos meses que vivía en Catalunya con su hermana, que vive en esta localidad, y su sobrina de Vic. Sin embargo, desde que desapareció que se desconocía dónde sería posible localizarla.

saydi
Los Mossos d'Esquadra piden la colaboración ciudadana para encontrar a Seydi I Twitter Mossos d'Esquadra

La desaparecida tiene problemas cognitivos

Los Mossos d'Esquadra añaden que la desaparecida estaba incomunicada, ya que no tiene teléfono móvil, ni tarjetas de crédito ni dinero en efectivo. Además, la situación era alarmante porque la mujer sufre problemas cognitivos, hecho que la hace mucho más vulnerable ante cualquier situación de peligro.

En caso de tener información, llamar el 112

Por este motivo, el cuerpo policial ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y pedía a cualquiera que pueda tener algún tipo de información que contactara con el teléfono de emergencias 112 el antes posible. Aunque se desconoce si ha sido, precisamente, la colaboración ciudadana la que ha llevado a localizar a Seydi, lo importante es que ha aparecido fuera de peligro.