La policía de Suiza ha descubierto un autocar proveniente de Barcelona que llevaba en su interior en torno a un kilo y medio de marihuana, tal como ha informado este miércoles la Oficina Federal de Aduanas del país helvético. El hallazgo se hizo el pasado 13 de septiembre en el sureste de la ciudad de Ginebra, en la frontera con Francia y con ayuda de las autoridades francesas. En uno de los habituales controles de tráfico fronterizos que se hacen a este tipo de vehículos cuando intentan entrar en el país, pararon un autobús que había salido de Barcelona e iba con destino a Varsovia, la capital de Polonia.
Los agentes policiales empezaron a registrar el vehículo y comprobar que todo estuviera en regla, pero un perro detector de sustancias estupefacientes de la brigada aduanera detectó olor de droga en una mochila abandonada a la parte de detrás, en los últimos asientos del autobús. Los policías la abrieron y encontraron en su interior cuatro recipientes de plástico en los cuales había repartidos 1.526 gramos de marihuana.
Intentaba atravesar Europa con la maleta llena de marihuana
A raíz del hallazgo se interrogó al conductor y a los pasajeros del vehículo, hasta que se pudo descubrir que la bolsa pertenecía a un ciudadano polaco de 59 años que viajaba en el último asiento. Por lo visto, había decidido volver a casa con un souvenir más valioso que uno postal o un imán para la nevera. En el trayecto, intentando cruzar Europa casi de una punta a la otra, tenía que pasar por varias fronteras. La primera, en la Jonquera, la pudo superar, pero no así cuando intentaba entrar en el segundo país. Finalmente, el hombre fue detenido y fue puesto a disposición de la policía cantonal de Ginebra. Este mismo cuerpo policial también se hizo cargo de la droga confiscada durante la operación.