Violenta pelea en una discoteca de Madrid este sábado de madrugada. En torno a las seis, un grupo de clientes ha agredido con puñetazos y armas blancas a los porteros de un establecimiento de ocio nocturno situado en el número 24 de la calle de Orense, junto al estadio Santiago Bernabéu. Siete de los implicados han tenido que recibir atención médica, tres de ellos por heridas de gravedad por los que han sido trasladados a sendos hospitales. La Policía Nacional ha asumido la investigación de esta pelea, y ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Dos apuñalados durante la reyerta

Los sanitarios del Samur-Protecció Civil han atendido a siete personas con lesiones de diversa consideración que han sufrido a consecuencia del enfrentamiento entre un grupo de clientes y los porteros de la discoteca. El origen de la pelea todavía se desconoce, pero dos hombres, de 27 y 45 años, han sido apuñalados durante el transcurso de la misma, uno de ellos con una herida en la ingle y el otro con una puñalada en la parte izquierda del abdomen. Los dos han sido evacuados rápidamente al hospital Gregorio Marañón y al hospital de la Paz, respectivamente.

Los otros lesionados son cuatro hombres de 18, 19, 20 y 30 años, atendidos in situ por contusiones leves. Otro joven de 27 años también ha precisado ser ingresado en el hospital Clínico San Carlos por un traumatismo craneoencefálico grave.

Los cuatro detenidos serían los autores de las lesiones de mayor gravedad, según han informado fuentes policiales, y han sido trasladados a comisaría por los agentes de la Policía Nacional para prestar declaración sobre lo ocurrido. La investigación, mientras tanto, continúa en marcha con la colaboración de la Policía Municipal, y no se descartan más arrestos.