Trabajar de cara al público no es tarea fácil, ya que nunca sabes qué tipo de clientes te va a tocar, qué trato van a tener o qué te van a pedir. La realidad es que los repartidores de comida a domicilio se tienen que enfrentar y aguantar el comportamiento de todo tipo de clientes conflictivos.

Una petición que han tachado de clasista

Un ejemplo es el de Fernando Pallas García, que es un repartidor que lucha para mejorar los derechos de los repartidores a domicilio. El hombre ha denunciado a través de sus redes sociales la indignante petición que ha recibido un compañero. En su mensaje se puede leer: "Seguimos juntando gentuza para Bingo". Y no le falta razón. Tal y como se puede ver en la imagen compartida en su cuenta de Twitter, el ticket del pedido incluía una petición para el repartidor que sobrepasa el clasismo: "Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor, que es solo para los vecinos".

clasismo
La petición de un cliente a un repartidor de comida a domicilio / Imágenes: @pallas_garcia

La publicación se ha hecho viral y ha recibido centenares de críticas

Un mensaje que se ha hecho viral y que no solo ha indignado a Fernando Pallas, sino también a centenares de usuarios en Twitter, que no han dudado en dejar sus críticas en comentarios. "Un repartidor no es un criado de un cliente señorito" o "nunca te rías de quien te da de comer", son algunos de los mensajes que ha recibido la publicación en redes. Sin embargo, también ha iniciado una acalorada polémica entre los que piensan que es culpa de las empresas por ofrecer este tipo de servicios y los que creen que los clientes deberían ahorrarse este tipo de peticiones fuera de lugar por respeto a los trabajadores. 

Este tipo de actitud es muy frecuente entre los clientes

Este hecho, según han explicado otros repartidores, es muy común. Algunos de ellos aseguran haberse encontrado con situaciones parecidas, en concreto peticiones como "usa el montacargas", "entra por atrás", "bájame la basura" y similares. Este tipo de comportamiento se ve mucho más a menudo de lo que nos podemos imaginar.