Los Mossos d'Esquadra han resuelto un nuevo caso de robo de mercancías de Amazon por parte de los repartidores de esta gran cadena de venta por internet. Según ha podido saber ElCaso.com, agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Mollet del Vallès investigaban el robo, en tres tandas, de mercancía que tenía que ser repartida por Amazon y que tenía un valor de 122.000 euros, sobre todo, en productos de tecnologia y electrónica. Los hechos se registraron entre el 24 de noviembre y los 6 de diciembre de 2021 y se ha podido resolver ahora, después de poder detener a un hombre de unos 35 años y nacionalidad rumana, uno de los conductores contratados por las empresas que se encargan de la logística del gigante de internet.

La denuncia la presentó el responsable de seguridad de la empresa Amazon en Martorelles, asegurando que sufrieron el hurto de material en tres días diferentes, en tres transportes diferentes entre los diversos almacenes de Amazon en la zona del Vallès. Según explicó el encargado de la seguridad interna, la carga que salía de Amazon llegaba en su destino manipulada y habían desaparecido algunos productos, que nunca pudieron llegar a casa de los clientes y que la empresa no podía llegar a acreditar donde desaparecían.

Los Mossos recordaron un caso parecido

Cuando la denuncia llegó a los investigadores turbaron muchas similitudes con un caso parecido, también denunciado por Amazon, en el cual los conductores de una de las empresas de transporte contratadas para hacer el reparto manipulaban los precintos del remolque con el fin de acceder a la mercancía y quedaron con parte de los productos. Después cerraban de nuevo el vehículo y colocaban de nuevo un precinto para entregar la mercancía en destino sin levantar la liebre. Como el remolque entraba de nuevo en los almacenes con el precinto, hacía imaginar a sus receptores, que se entregaba completo, pero cuando lo abrían y vaciaban la carga, siempre faltaban productos.

Amazon - Robo Mollet del Vallès

El repartidor ha robado productos por valor de 122.000 € de los camiones que tenía que trasladar entre almacenes de Amazon / Cedida

Los Mossos pudieron confirmar que se trataba del mismo modus operandi y pudieron hacer gestiones para identificar el conductor de los tres transportes en los cuales se echó de menos mercancías, pudiendo llegar a detenerlo el pasado 22 de febrero. Como los otros compañeros suyos, con quienes comparte nacionalidad, también abría el camión en una zona apartada, entre el almacén de origen y el almacén de destino, se queda parte de la carga, y después lo volvía a cerrar y hacía la entrega del remolque.

El ladrón, en libertad con cargos

El hombre, Bogdan Petru B., pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. No se ha podido recuperar la mercancía que, presuntamente, había hurtado de los tres transportes que hizo y que según la empresa Amazon, tienen un valor aproximado de 122.000 euros.

En el caso de los tres conductores, contratados por una empresa que da su servicio a Amazon, se llegó a poder acreditar que habían hurtado 133.000 euros, una cantidad parecida en la cual él solo, ahora, y siempre según la versión de la policía, ha podido hacer desaparecer y colocar, presuntamente, al mercado negro.