Sunita Devi, una mujer de 38 años, acudió a una clínica situada en Bariyarpur (Nepal) para someterse a una operación para que le extirparan el útero a causa de una infección. En vez de eso, sin embargo, el cirujano aprovechó para extraerle los dos riñones y huir con ellos. Ahora, Sunita Devi se encuentra entre la vida y la muerte mientras espera a un donante de órganos que sea compatible con ella.

Después de la operación le dieron el alta médica, pero Sunita Devi volvió después de que se agravara su condición. Desde la clínica la trasladaron de urgencia al Hospital Sri Krishna (India), donde, después de una rápida evaluación, comprobaron que no tenía ninguno de los dos riñones. Los médicos la sometieron a diálisis inmediatamente, y desde entonces Sunita Devi se encuentra hospitalizada en estado crítico sin posibilidades de supervivencia si no encuentran un donante compatible.

Exige que le trasplanten los riñones del médico

"Hago un llamamiento al Gobierno para que arreste inmediatamente al médico acusado que me extrajo los riñones", declaró al India Times. "Sus riñones me tienen que ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir", añadió. Sunita Devi ha sido inscrita en la lista oficial de trasplantes de la India a la espera de un riñón compatible. A estas alturas los médicos aseguran que el estado de salud de la paciente es muy grave y depende completamente de la diálisis. "Sus signos vitales están siendo monitorados de cerca, pero su situación sigue siendo crítica", declaró Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología del hospital.

El médico que operó a Sunita, R. K. Singh, huyó con los dos órganos y se encuentra en busca y captura por las autoridades locales. La policía investigó la clínica donde se había realizado la operación y descubrieron que no contaba con los requisitos necesarios y que los títulos del cirujano estaban falsificados. La familia de la víctima ha denunciado al propietario de la clínica, Pawan Kumar, quien también se encuentra en paradero desconocido.