Los padres de una niña de 3 años están terriblemente desolados. Su hija ha muerto y no saben qué ha pasado. La pequeña ingresó en el Hospital de Alta Resolución de Écija, en Sevilla, para hacerse una pequeña operación sin gravedad como la extirpación de las amígdalas, pero al cabo de unos días acabó perdiendo la vida. La familia no se puede creer todo el que están viviendo y ya están estudiando emprender acciones legales contra el centro hospitalario por una presunta conducta de negligencia médica.

La menor recibió una intervención quirúrgica el pasado 19 de septiembre para eliminarle la hipertrofia de amígdala y adenoideo que sufría y que le impedía respirar con normalidad. Se trata de una patología bastante común y que muchos niños de su edad se tienen que operar. En su caso, sin embargo, nada salió bien. Según el abogado Fernando Osuna, para empezar se la operó sin haberle hecho ninguna analítica previa.

La niña empezó a empeorar después de la operación y acabó muriendo

La niña fue dada de alta pocas horas después de la operación y "sin la correspondiente revisión por parte del responsable de la intervención quirúrgica". Al día siguiente los padres la tuvieron que volver a llevar a Urgencias porque "no se encontraba muy bien y no podía tomar los antibióticos por vía oral". Los médicos le recetaron paracetamol en supositorios y la enviaron hacia casa. Los padres la volvieron a llevar al hospital el 23 de septiembre, cuatro días después de la operación, porque "no hablaba, tenía fiebre, estaba pálida y no tragaba". De nuevo la enviaron hacia casa.

Aquella misma madrugada del 24 de septiembre tuvieron que volver al centro hospitalario. Esta vez la niña ya estaba inconsciente. Llegó en "paro cardiorrespiratorio después de haber sufrido una hemorragia en su domicilio". Los médicos le detectaron un "choque hipovolémico postoperatorio". A pesar de la gravedad de la situación, no fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta tres horas más tarde. Ya era demasiado tarde y la pequeña acabó muriendo. Ahora, sus padres están estudiando denuncia el Hospital de Alta Resolución de Écija por un posible delito de homicidio por imprudencia.