Cae una de las mayores bandas de aluniceros de Madrid. La Guardia Civil ha desarticulado el grupo criminal especializado en robos con fuerza en una operación denominada Cerbero Necky. En total, el cuerpo ha detenido a siete hombres como supuestos autores de cerca de 40 robos en diversos puntos de la Comunidad de Madrid. Eran, además, uno de los clanes dedicados a este tipo de atracos, dirigiendo un vehículo contra la luna de un escaparate con la finalidad de romperla y perpetrar el asalto, más activos del área de influencia de la capital española. De hecho, llegaban a actuar una media de cinco veces por noche con coches de gran cilindrada previamente sustraídos.
Los siete hombres detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y 48 años y suman más de 115 antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Aunque esta cifra ahora aumenta, tras ser arrestados por la Guardia Civil, dado que se les imputa pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos y falsedad documental. Por todo ello, una vez han pasado a disposición judicial, el magistrado correspondiente ha decretado su ingreso en prisión.
Así perpetraban los atracos en Madrid
El clan estaba perfectamente estructurado y cometía una media de cinco robos por noche. Los atracos se realizaban en la mayoría de casos entre la una y las seis de la madrugada, especialmente en bares, restaurantes y estaciones de servicio. Pero también se les investiga por su participación en asaltos a salas de apuestas, farmacias y otro tipo de comercios, así como su posible implicación en la sustracción de una veintena de vehículos de alta gama durante el último trimestre, para luego utilizarlos en el alunizaje, según ha informado la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil este jueves.

Una vez tenían el coche y el objetivo, llegaban a los establecimientos y accedían forzando los cierres con palanquetas o rompiendo los cristales con mazas. Tras cometer una media de cinco robos por noche, la Guardia Civil, después de una investigación durante la citada operación, practicó siete entradas y registros domiciliarios en los municipios madrileños de Anchuelo y Alcalá de Henares, donde los agentes detuvieron a siete hombres e intervinieron 12.000 euros en efectivo, así como herramientas para el robo de vehículos y efectos relacionados con los delitos. Todos los arrestados han ingresado en prisión.