Un tiroteo este lunes por la noche se ha cobrado la vida de una mujer de 42 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima, según las primeras informaciones, es la tía del famoso alunicero Francisco Maya, conocido como Gordo Maya, quien ya sufrió un tiroteo el pasado mes de julio en la puerta de su casa. Por este motivo, la principal hipótesis de la Policía Nacional apunta a una posible venganza entre clanes, y han desplegado un importante dispositivo en torno al barrio de La Elipa para prevenir posibles represalias.

Fuentes de Emergencias de Madrid han confirmado la muerte de la mujer, identificada como Natalia S. S., asesinada a tiros poco antes de las diez de la noche. La víctima estaba en el asiento del copiloto de una furgoneta cuando la atacaron, a pocos metros de su casa, en la calle Lago de Maracaibo. Los testigos aseguran que los disparos provenían de un todoterreno negro en el que viajaban dos hombres. Uno de ellos habría abierto fuego contra la tía del Gordo Maya, hiriéndola en el hemitórax izquierdo; los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha encontrado siete casquillos de bala a la escena.

Investigan una venganza

Los presuntos asesinos se esfumaron del sitio, y los investigadores todavía no los han encontrado. Los servicios de emergencias activaron varias ambulancias del Samur-Protección Civil, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. Cuando llegaron, pocos minutos después del tiroteo, la mujer ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y había perdido mucha sangre: las maniobras de reanimación no dieron resultado y tuvieron que declarar su muerte in situ.

Varios familiares de la víctima necesitaron atención psicológica, mientras la Policía acordonaba la zona y ponía en marcha la investigación, que a estas alturas está centrada en identificar y localizar a los presuntos asesinos, que se sospecha pueden ser integrantes de una banda rival que habrían actuado por venganza.