Nuevo caso de violación grupal a una menor de edad, en este caso, en Alicante. La Guardia Civil ha detenido a cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años, por haber agredido sexualmente a una chica de 15 el pasado 10 de noviembre en un descampado del municipio de Dolores. La víctima estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió la violación, y no tenía manera de defenderse; según su testimonio, algunos de los chicos eran amigos suyos que aprovecharon su estado de indefensión para abusar de ella.

Agentes del Equipo de Mujer Menor, Emume, de la Guardia Civil, se hicieron cargo del caso después de recibir la denuncia, activando el protocolo establecido en estos casos. Después de hacer las indagaciones pertinentes, los investigadores pudieron identificar a los cinco sospechosos, que fueron arrestados, acusados de un delito de agresión sexual. Después de escuchar su declaración delante de la Fiscalía de Menores de Alicante, la defensa ha solicitado para los investigados el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores.

Los acusados aseguran que las relaciones fueron consentidas

La víctima denunció la agresión al día siguiente de los hechos. Según ella misma explicó, había estado bebiendo alcohol con los chicos y otros amigos, y acabó emborrachándose. Entre los cinco chicos la hicieron ir a un descampado de la localidad, donde presuntamente la agredieron sexualmente entre todos. La versión de los chicos, sin embargo, es diferente. Todos negaron haberla forzado y algunos de ellos, incluso, dijo que la chica accedió a tener sexo con ellos. No obstante, como se trata de una menor de 16 años, según el Código Penal no puede dar su consentimiento, y los chicos incurrieron en un delito.

Aparte de todo eso, alguno de los adolescentes habría gravado los hechos con su teléfono móvil, lo cual serviría para desmentir la versión dada por los chicos, y los investigadores habrían confiscado sus aparatos para analizarlos en busca del supuesto vídeo incriminatorio.

Hace dos meses, en Crevillent, otro municipio de Alicante, ocho chicos fueron detenidos por la Guardia Civil por haber agredido sexualmente a una chica de solo 13 años durante cinco días seguidos.