Ocho menores de edad, de entre 15 y 17 años, están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de una agresión sexual a una niña autista de 13 años en la localidad de Crevillent, en Alicante. Los hechos, supuestamente, tuvieron lugar durante seis días diferentes del pasado mes de abril, cuando los adolescentes obligaron a la niña a practicarles felaciones a todos ellos. La menor había decidido esconderlo hasta ahora, cuando con el inicio del nuevo curso ha decidido explicarlo todo a una orientadora de su instituto después de que los familiares de los agresores la habían empezado a asediar llámandole "puta" y quería cambiar de clase.

A raíz de hacerse públicas las supuestas agresiones sexuales a la niña con discapacidad, la Guardia Civil abrió una investigación sobre los hechos, que ha llevado a la detención de los menores esta semana. Después de varias horas declarando ante el juzgado de Menores, el magistrado decidió este miércoles por la noche dejarlos en libertad provisional con una orden de alejamiento de 300 metros con respecto a la víctima durante seis meses para seis de ellos. Con respecto a los ocho detenidos, siete negaron haber mantenido cualquier tipo de relación sexual con la menor, mientras que uno sí lo reconoció, pero aseguró que eran relaciones consentidas y promovidas por ella.

Dos menores más también los han denunciado

Después de que la niña de 13 años con discapacidad haya hecho público su caso, dos menores más también han presentado una denuncia por agresión sexual contra los ocho menores investigados por la Guardia Civil. En todos los casos, las agresiones sexuales habrían tenido lugar en la vía pública, fuera del instituto donde estudiaban los implicados. Los hechos han conmocionado a los vecinos de Crevillent y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha condenado los hechos y ha explicado que promoverá políticas preventivas en los centros educativos para evitar este tipo de casos.