La investigación de la muerte de una joven embarazada de Vall d'Uixó (Castellón) el pasado lunes se ha saldado con cinco detenciones, entre los cuales se encuentra la pareja sentimental de la víctima y padre de su hija. Según ha podido averiguar la Guardia Civil, el hombre se había enzarzado en una discusión relacionada con un tema de drogas, durante la cual disparó contra su rival. Uno de los tiros, sin embargo, impactó en la cabeza de la joven, causándole la muerte.

El hombre ha sido detenido durante la tarde de este jueves y trasladado a dependencias policiales, donde permanece acusado de un delito de homicidio y tenencia ilegal de armas. Sin embargo, las investigaciones continúan en marcha para tratar de determinar las circunstancias exactas del suceso. Las otras cuatro personas detenidas son familiares del novio de la víctima, quienes están acusados de encubrir el asesinato.

Intentó evitar que disparara

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en torno a las once de la noche delante de un domicilio del barrio Carbonaire de la localidad. La joven asesinada forcejeó con su pareja para evitar que disparara a la otra persona, presuntamente un familiar con quien había tenido desavenencias por drogas. El hombre efectuó dos tiros; ninguno de los dos tenía un objetivo claro, y el primero acabó en el aire. Desgraciadamente, el segundo disparo impactó en la cabeza de la joven, causándole la muerte.

La familia llevó a la víctima al centro de salud de Vall d'Uixó, de donde fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Valencia. Allí entró en muerte cerebral y, pocas horas después, murió. Los médicos, sin embargo, pudieron salvar la vida del bebé, una niña, quien nació por una cesárea de emergencia y se encuentra sana y estable.

Familiares trataron de limpiar la sangre

Los agentes de la Guardia Civil encontraron en la escena del crimen a varias personas limpiando la sangre con lejía. En un primer momento, pensaron que quizás se trataba de los vecinos que querían ayudar a la familia, ya que la chica era muy querida en el barrio. No obstante, rápidamente quedó claro que se trataba de algunos familiares del novio; estaban limpiando la sangre para que no se descubriera que el tiro había provenido de su arma.

La discusión que terminó con el tiroteo se originó entre varias personas, y todo apunta a que la joven no era el objetivo de los disparos. Por este motivo, la policía no investiga el caso como una agresión machista, aunque el que disparó fue la pareja de ella.