Una joven de 27 años ha muerto después de recibir un tiro en la cabeza este lunes por la noche en la localidad de La Vall d'Uixó, en Castellón. Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han informado de que la víctima estaba embarazada, y que ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia, donde entró en muerte cerebral la madrugada de este domingo. 

Los hechos han tenido lugar poco antes de las once de la noche de este lunes, presuntamente en el marco de una pelea en un bar de la localidad. Alrededor de las 23:10 horas, la joven ingresó en la sala de Urgencias del centro de salud de La Vall d'Uixó. Desde el Centro de Información y Coordinación informaron del grave estado en el cual se encontraba, con una herida de arma de fuego en la cabeza, agravado por el hecho de que estaba en un estado avanzado de gestación. 

Ha fallecido en el hospital

Una Unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) la atendió en el centro. Después de estabilizarla, una ambulancia de Apoyo Vital Básico (SVB) la trasladó al Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde ingresó en estado crítico. A pesar de los intentos de los sanitarios para salvar su vida, la víctima ha entrado en fase crítica de muerte cerebral poco después de llegar al hospital, donde ha acabado muriendo. 

La Guardia Civil de Castellón ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. A estas alturas, todo parece indicar que la joven resultó herida durante una pelea en un bar y, por tanto, ha quedado descartada la hipótesis de un posible caso de violencia de género. Aún no hay ningún detenido y tampoco se ha informado de más heridos. 

Salvan la vida del bebé 

Después de que la víctima entrara en muerte cerebral, todos los esfuerzos del personal sanitario se centraron en salvar la vida del bebé. La joven estaba embarazada de 37 semanas, fase durante la cual se considera que el niño ya está en término. Gracias a esta circunstancia,  y después de varias horas, el bebé ha nacido y se encuentra sano y estable, y continuará ingresado en el hospital bajo supervisión médica.