Los sanitarios del Hospital Clínico Universitario de Valencia han conseguido salvar la vida del bebé de la joven que ha ingresado este lunes por la noche herida de un tiro en la cabeza. La víctima, de 27 años, estaba embarazada de 37 semanas al momento que fue disparada, y ha entrado en muerte cerebral poco después de llegar al hospital.

Disparada durante una pelea

Los hechos han tenido lugar en la localidad de La Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar los hechos, pero todo parece indicar que la víctima ha sido herida en el marco de una pelea en un bar de la ciudad en poco antes de las once de la noche de este lunes, quedando descartada la hipótesis de un caso de violencia de género.

En torno a las 23:10 de la noche, la joven llegaba a la sala de Urgencias del centro de salud de La Vall d'Uixó. Se encontraba en estado muy grave con una herida de bala en la cabeza, hecho agravado por encontrarse embarazada. Rápidamente, una unidad del Servicio de Asistencia Médica (SAMU) la atendieron en la misma sala de Urgencias. Consiguieron estabilizarla lo bastantes para que una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) la pudiera trasladar al Hospital Clínico de Valencia, donde ingresó en estado crítico.

En muerte cerebral

El personal sanitario del hospital hizo todo el posible por intentar salvar su vida. Desgraciadamente, la joven entró en estado de muerte cerebral poco después, haciendo que los esfuerzos de los médicos se centraran en tratar de salvar a su hijo nonato. Después de varias horas, el bebé ha nacido y se encuentra estable, gracias también al hecho de que se encontraba en fase de término.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las perquisiciones para averiguar las cuales ha ocurrido realmente en el bar donde ha sido herida la víctima. A estas alturas no hay ningún detenido y tampoco constan más heridos, aunque desde la Benemérita han asegurado que hay varias personas implicadas.