Brutal ataque a una conocida sin techo mientras dormía en un soportal de Huelva. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto agresor de un delito de odio, bajo la modalidad conocida como aporofobia, por golpear repetidas veces a una mujer que vive en la calle y arrastrarla, después, por la acera. Según ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Huelva, el arrestado también está siendo investigado por las lesiones que sufrió la víctima durante la paliza nocturna.
La mujer dormía sobre los cartones y las mantas en un soportal, objetos que habitualmente hacen la función de cama. Pero en un momento dado de la noche, el chico de 19 años se dirigió directamente hacia ella y le propinó varios golpes y la arrastró por la acera, sin que hubiera, según las primeras informaciones, una discusión previa. La víctima empezó a gritar pidiendo ayuda por la agresión, pero nadie la oyó o la quiso ayudar. No fue hasta la mañana del día siguiente que una persona que iba por la calle se percató que la agredido estaba completamente ensangrentada y que presentaba evidencias de haber sido golpeada, por lo que llamó inmediatamente a los servicios de emergencias y a la Policía Nacional.
Asistencia médica, denuncia y detención del agresor
Al llegar los servicios de emergencias, la atendieron y la trasladaron al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Una vez en el centro médico recibió curas y fue dada de alta, quedando bajo la protección de unos familiares en que se hicieron cargo de ella y la acompañaron a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia por la agresión de aquella noche. Así, pues, los especialistas en delitos de odio de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron, además, que el chico de 19 años que la atacó y la víctima se conocían. Poco después detuvieron al joven, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva.