Nuevo accidente grave con un patinete eléctrico en Catalunya, en esta ocasión en Badalona (Barcelona). Un chico de 18 años ha atropellado con este vehículo a una mujer en la calle Torras i Bages de la ciudad. El joven, según apuntan fuentes municipales a la ACN, habría embestido a la viandante, que tiene 60 años, cuando esta se disponía a cruzar la vía. Los hechos han sucedido la tarde de este miércoles, poco antes de las nueve. La Guardia Urbana ha recibido el aviso a las 20.51 horas y se ha desplazado hasta el lugar con varias dotaciones del cuerpo. La víctima ha quedado muy malherida y ha necesitado atención médica.
Tan fuerte ha sido el golpe que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se había trasladado con dos dotaciones hasta la calle citada después de recibir la alerta, han asistido a la mujer en la calle y la han tenido que derivar en el Hospital Germans Trias i Pujol. La víctima, tras ser atropellada por el chico de 18 años con su patinete eléctrico, ha resultado herida grave y su pronóstico médico es crítico en estos momentos. La Guardia Urbana de Badalona, ante estos hechos, ha detenido al joven que circulaba a gran velocidad por la acera y dió positivo en el consumo de marihuana. Han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.
El primer accidente mortal por patinete eléctrico en Catalunya se produjo en 2018
No es la primera vez que este tipo de vehículos de movilidad sostenible, que se han puesto tanto de moda los últimos años, provocan accidentes fatales en Catalunya. De hecho, el primer documentado y que resultó mortal se dio en agosto de 2018 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) cuando un chico de 19 años atropelló a una mujer de 92 años, la cual cayó al suelo golpeándose la cabeza y perdiendo la vida horas más tarde en el hospital. En este caso, el autor del siniestro se enfrentó como máximo al pago de una multa, una vez la investigación concluyó. Sin embargo, después de este se han dado muchos más incidentes e incluso se ha llegado a grabar a usuarios de los patinetes eléctricos circulando por anchas avenidas barcelonesas a más de 50 kilómetros por hora.