Un chico de 16 años ha sido herido grave después de recibir una puñalada en la cabeza con un machete en Madrid. Los hechos han tenido lugar este lunes por la noche en una plaza del distrito de Arganzuela de la capital, y el adolescente ha sido trasladado en urgencia en el hospital 12 de Octubre donde continúa ingresado. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso, que investigan como un ajuste de cuentas entre bandas juveniles.

Huía de otros dos jóvenes

La agresión ha tenido lugar pasadas las ocho de la tarde de este 6 de febrero en la plaza de Rutilio Gaci. Según ha adelantado El País, el chico huía de otros dos jóvenes que le perseguían, uno de ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Según el testimonio de una camarera de uno de los bares próximos, el chico habría intentado disuadir a sus perseguidores asegurándoles que él "no tenía nada que ver". No obstante, los presuntos agresores no dudaron a atacarlo violentamente con el machete, causándole heridas en la cabeza y en una mano.

A aquellas horas en la plaza había mucha gente, y rápidamente llamaron a los servicios de emergencia informándoles del ocurrido. Los sanitarios del SAMUR desplazados a la escena estabilizaron al menor, quien había recibido hasta tres puñaladas, y le trasladaron con urgencia al hospital, donde continúa ingresado grave con una posible fractura en el cráneo, pero no se teme por su vida.

Dificultad entre bandas juveniles

Poco después también llegaron varias patrullas de la Policía Nacional. A estas alturas los investigadores tienen todas las posibilidades abiertas, pero la hipótesis con más peso es la de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles, tanto por el arma utilizada como por la edad de los implicados.

Desde noviembre de 2021 que Madrid tiene implementado un plan antibandas con el objetivo de frenar la criminalidad, tan extendida en la ciudad, y Arganzuela es uno de los distritos incluidos en este proyecto. Según las fechas compartidas por la Delegación del Gobierno, actualmente hay 800 jóvenes involucrados en algún tipo de banda en la Comunidad de Madrid.