Un joven de 21 años ha recibido un tiro en Madrid este domingo. Concretamente, en el barrio de Villaverde, donde los últimos meses han aumentado las agresiones por supuestos miembros de bandas latinas juveniles. En este caso, aunque todavía no se ha confirmado la relación dado que la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos, el hombre fue abatido por una bala en el abdomen, según han explicado los servicios de emergencia de la capital española, en la calle Godella.

Herido grave y trasladado al hospital

El chico fue atendido en la calle por los facultativos del SAMUR que, poco después y una vez estabilizado, lo trasladaron al hospital 12 de octubre de la ciudad en estado grave. El hombre se recupera en estos momentos en el centro sanitario, aunque no ha trascendido más información al respecto. La agresión se dio en un barrio que ya se ha vuelto un punto caliente de la capital española y que sufrió el último crimen el pasado 5 de diciembre.

La víctima de principios de mes, William, fue asesinado de un tiro en la calle Angosta, en el mismo barrio madrileño donde ha sido agredido el chico de 21 años este domingo. William pertenecía en la banda latina juvenil de los Trinitarios y, con tan solo 15 años, fue abatido por uno de sus rivales del clan Dominical Don't Play.

Un compañero suyo, presente en el tiroteo, fue asistido por los servicios de emergencias y presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen, el mismo modus operandi para liquidar enemigos que habrían utilizado para el chico de este domingo. No obstante, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas reales y si hay relación con las bandas juveniles que han vuelto a movilizarse con actos violentos en Madrid.