Triple asesinato en Elche (Alicante): un menor de 15 años mata a sus padres y a su hermano de 10 años. Ha convivido tres días con los cadáveres en casa y los ha asesinado porque lo habían castigado sin wifi por sus malas notas. Los hechos pasaron el martes y, según las primeras investigaciones, todo empezó por una discusión familiar, ya que los padres del presunto asesino lo castigaron sin wifi porque estaba sacando malas notas en el instituto.
La conversación se fue calentando hasta el punto de que el adolescente cogió una escopeta de caza y mató a tiros a sus propios padres y a su hermano, un niño de 10 años. Por si no fuera poco, convivió durante tres días con los cadáveres de su familia escondidos en casa.
Las tías del presunto asesino descubren los cadáveres
Las tías del presunto asesino, al ver que iban pasando los días y que no sabían nada de la familia, decidieron presentarse en su casa y, cuando abrieron la puerta, vieron los tres cadáveres y el presunto autor de los hechos, que les explicó que los había matado el martes por una discusión por las malas notas.
De hecho, les dio muchos detalles sobre cómo lo hizo: primero mató a la madre y al hermano y, posteriormente, cuando llegó el padre, le disparó dos tiros hasta matarlo, explica el Levante EMV. Inmediatamente, llamaron a Emergencias para explicar qué había pasado y, al cabo de poco rato, llegaron los policías locales.
Una discusión por las malas notas, el posible móvil del crimen
La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar cuál ha sido el móvil del crimen. Aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta a que el triple asesinado ha sido fruto de una discusión por las malas notas, unos hechos que han causado gran conmoción en la Comunidad Valenciana.
Caso bajo secreto de sumario
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando saber más detalles para aclarar los motivos del crimen. El menor ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores, que dictaminará medidas cautelares para el presunto autor de los hechos.
Un joven asesina su madre a cuchilladas en Ripoll
Desgraciadamente, este no es el único caso de un menor de edad que ha matado a su familia y, de hecho, hace unos meses, en Ripoll (Girona), se vivió una situación familiar: un chico asesinó a cuchilladas a su madre después de discutir con ella y, posteriormente, huyó del lugar de los hechos. Después de un día desaparecido, lo consiguieron localizar y detener como presunto autor de los hechos.