Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 22 años por apuñalar a un chico de 15 años en medio de la calle en la localidad de Albelda de Iregua, en La Rioja. Los hechos pasaron la madrugada de este pasado viernes cuando el adolescente, pocos minutos antes de las cuatro, estaba paseando a solas por un callejón del barrio de Arriba y, al doblar una esquina, se vio sorprendido por un individuo que, sin mediar palabra, lo atacó con una navaja de estilo mariposa, provocándole un corte en la parte izquierda del abdomen.

El menor pudo repeler el ataque como pudo y huyó corriendo para alejarse del agresor, hasta que llegó a casa de un familiar y se pudo refugiar en su interior. Posteriormente, se desplazó hasta el servicio de Urgencias del centro de salud de Alberite, donde recibió curas en la leve herida que presentaba. La Guardia Civil, al recibir la denuncia del ataque, ante la gravedad de los hechos, ordenaron y coordinaron un operativo con patrullas de Seguridad Ciudadana para cerrar el municipio y evitaron que nadie pudiera salir. Horas después, pudieron localizar y detener al autor de la agresión. Se trata de un chico de 22 años y nacionalidad española con un amplio historial policial. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Un barrio conflictivo

Esta detención, según detalla la Guardia Civil, se enmarca en las tareas de prevención de la seguridad ciudadana que este cuerpo está llevando a cabo en Albelda de Iregua. De hecho, el barrio donde ha tenido lugar el apuñalamiento al chico de 15 años es una zona conflictiva, tal como detalla La Rioja. En los últimos tiempos un grupo reducido de vecinos ha provocado malestar con numerosas redadas, detenciones e intervenciones policiales. En esta misma zona, el pasado 8 de marzo, se produjo una presunta agresión sexual que la Guardia Civil está investigando. El autor ha podido ser identificado, pero todavía no se le ha podido detener.