Nuevo apuñalamiento en la ciudad de Barcelona. Este viernes por la tarde, una mujer ha resultado herida crítica al recibir, como mínimo, una cuchillada en la Rambla, justo al lado de la plaza de Catalunya, en el centro de la capital catalana. Varios testigos que han presenciado los hechos han llamado a los servicios de emergencias para alertar del apuñalamiento y hasta el lugar se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima, así como varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra.
Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han atendido a la mujer apuñalada y, después de ser estabilizada, ha sido trasladada de urgencia en ambulancia en un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado crítico a causa de la gravedad de las heridas y a la pérdida de sangre que ha sufrido. Por su parte, la autora del apuñalamiento, también una mujer, ha podido ser detenido rápidamente por la Guardia Urbana desplazada hasta el lugar. El gran despliegue de fuerzas policiales y sanitarios en este punto de la ciudad de Barcelona, justo ante la fuente de Canaletes, ha generado una gran expectación entre los peatones que había por la zona, una de las más turísticas de la capital catalana.
Los Mossos investigan el apuñalamiento
Aunque la detención la ha hecho la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, que son el cuerpo policial con las competencias en la investigación de este tipo de casos, trabajan para aclarar los hechos y saber qué motivación tenía el atacante para apuñalar a la mujer y dejarla gravemente herida. A estas alturas, en una fase embrionaria de la investigación por parte de la policía catalana, todas las hipótesis se mantienen abiertas y no se descarta que se haya podido producir en el marco de una pelea o de un intento de robo.