La Ertzaintza ha detenido en Santurtzi, en Vizcaya, a un joven de 29 años que, en un vídeo publicado en redes sociales, aparece colocando un chaleco antibalas a un amigo y le dispara, a un palmo de distancia, con una pistola. Aunque el joven tenía el consentimiento de su amigo, ha sido detenido por la policía vasca.

 

En el vídeo, que se ha hecho viral y que se puede ver en esta noticia de ElCaso.com, aparecen dos jóvenes, uno de los cuales, con un claro espíritu en broma, coloca al otro un chaleco antibalas para acto seguido dispararle.

Dispara contra el chaleco

Después del tiro, se aprecia un orificio en el chaleco y como el receptor se hace daño por el impacto, aunque sin sufrir una lesión grave y que se pueda ver a simple vista.

Después de tener conocimiento del vídeo, que ha corrido como la pólvora, la Ertzaintza inició ayer una investigación para aclarar un supuesto delito de tenencia ilícita de armas por parte de las personas que aparecen en las imágenes del vídeo.

Los dos jóvenes son conocidos por la Ertzaintza para ser "integrantes por una parte de delincuentes con un amplio historial delictivo", según ha informado, en una nota de prensa, al departamento de Seguridad del gobierno vasco.

Se ha entregado a una comisaría de Policía Local

Después de ser alertado de que estaba en busca y captura por parte de la policía, el autor del tiro que sale a las imágenes del vídeo se ha presentado esta mañana voluntariamente en las dependencias de la Policía Municipal de Santurtzi, donde una patrulla de la Ertzaintza lo ha detenido por un delito de tenencia ilícita de armas. La investigación sigue en marcha.

Tiroteo en el Maresme para parar un conductor fugado de un control

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que se ha producido este mediodía a la N-II en el Maresme, en Barcelona. Un coche se ha escapado de la policía en un control a Mataró y dos agentes, un policía local de Mataró y un agente de los Mossos, han disparado contra el coche. Uno de los rasgos ha impactado contra el conductor, que ha quedado herido grave y ha sido trasladado al hospital de Can Ruti​, en Badalona.