Luchar por salvar la vida. Esto es lo que parece que hizo un cerdo cuando estaba a punto de ser descuartizado y convertido en salchichas en Hong Kong (Región Administrativa Especial de China). Un carnicero de 61 años iba a matar al animal en el matadero de Sheung Shui y, para llevar a cabo esta tarea, le disparó con una pistola eléctrica. Este método es el que normalmente utilizaba para dejar inconscientes los gorrinos y después clavarles el cuchillo. Pero en esta ocasión el cerdo se despertó, se dio cuenta de lo que pasaba y atacó al hombre con contundencia.

Un "accidente laboral": investigan porque despertó el cerdo

El cerdo saltó sobre él y, según han explicado fuentes policiales citadas por la CNN, cayó al suelo y el cuchillo le habría hecho un corte de 40 centímetros en la pierna izquierda. Por lo que parece, se cortó él mismo por el golpe que le profirió el animal, en un lugar muy peligroso por la facilidad de desangrarse al bombardear una cantidad muy elevada de litros de sangre por minuto. Un compañero lo encontró, ya sin conocimiento, y llamó a urgencias. Los servicios de emergencias lo trasladaron al hospital pero una vez allí solo pudieron certificar su muerte.

La causa del deceso, no obstante, es desconocida por el momento. El Departamento de Trabajo de Hong Kong ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos. "Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares de deberes y recomendar medidas de mejora. Tomaremos acciones de conformidad con la ley si hay alguna violación de la legislación de seguridad laboral", ha sentenciado la portavoz gubernamental en un comunicado. Además, ha dado su pésame a la familia. En estos momentos, se está tratando como un "accidente laboral", aunque parece que el método para dejar inconsciente el cerdo no era el adecuado o falló en aquel instante y permitió al animal luchar por salvar la vida.