A nadie le gusta tener que pagar una multa, por lo que muchas personas las recurren, buscando escabullirse de hacer el pago. Otros, como ha demostrado un hombre de Igualada, intentan evitar la multa escapando de la policía a toda velocidad, una estrategia que, como se ha visto, puede acabar muy mal. Mientras intentaba huir de los agentes para evitar una sanción, el conductor, de 26 años, tuvo un accidente, y acabó despeñando el coche en un pequeño barranco en el Pla de la Massa. La Policía Local no ha revelado a este medio la nacionalidad del detenido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local de Igualada vio cómo un conductor se saltaba un semáforo en rojo, una infracción sancionada con 200 euros de multa y cuatro puntos del carné. Los agentes le indicaron inmediatamente que detuviera el vehículo, pero el conductor hizo todo lo contrario y, al ver a los policías, aceleró. El hombre intentaba huir a toda velocidad, cometiendo varias infracciones más durante el recorrido, con la esperanza de dejar atrás a la policía, pero la escapada se le complicó rápidamente.
Cae por el barranco y lo atrapan
Mientras intentaba evitar que lo atraparan, el conductor ha caído por un terraplén, afortunadamente, con un desnivel poco pronunciado, por lo que no ha sufrido daños, pero ya no ha podido continuar con su huida. Los agentes han localizado rápidamente el vehículo y a su conductor, y se han acercado para detener al temerario. Una vez lo han tenido en sus manos, han entendido por qué había preferido huir a pesar de los riesgos que comportaba esta idea. Aparte de haberse saltado el semáforo, tenía la ITV caducada y, por encima de todo, conducía sin tener el carnet, un delito que, aparte de la multa, puede llegar a implicar pena de prisión. Los policías lo han acabado deteniendo por conducción temeraria, circular sin tener el permiso e ignorar los avisos de los agentes. También se le ha denunciado por saltarse el semáforo y no tener al día la ITV.