Aunque en la mayoría de los casos los ladrones venden los objetos que roban para conseguir dinero, también hay veces en las que se los quedan para usarlos ellos, cosa que a la larga se les puede acabar volviendo en contra. Esto es precisamente lo que ha pasado en Roda de Ter, en Osona (Barcelona), donde un hombre de 28 años ha podido ser detenido por los Mossos después de que una de sus víctimas lo reconociera cuando caminaba por la calle porque llevaba puesta la misma ropa que alguien se había llevado de su casa cuando le habían entrado a robar días antes.
Reconoce al ladrón porque llevaba su ropa puesta
El ladrón había entrado en casa de la víctima el pasado 16 de diciembre. Después de forzar una de las puertas para acceder al interior, lo revolvió todo y se llevó varias prendas de ropa, gafas de sol, relojes, zapatos y otros objetos. El pasado 11 de enero, sin embargo, la víctima estaba paseando por Roda de Ter cuando le llamó la atención que un hombre iba vestido precisamente con la ropa que le habían robado semanas antes y le comentó la situación a un familiar suyo.
Al día siguiente, según ha podido saber ElCaso.com, este familiar también se encontró al sospechoso y comprobó que, efectivamente, era la misma ropa que le habían robado. Así pues, le hizo una foto y se la envió a la víctima, que sabiendo la zona por donde estaba el ladrón, se dirigió hacia allí y empezó a buscarlo hasta que lo localizó. Paralelamente, alertó de la situación a los Mossos d'Esquadra, que también se desplazaron hasta allí y detuvieron al individuo, confirmando que la ropa que llevaba puesta era la misma que le habían robado a la víctima.
Investigan si está implicado en más robos en la zona
Una vez confirmado que la ropa que llevaba puesta era robada, el hombre, de quien no se ha facilitado nacionalidad ni si tenía antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes registraron su domicilio y encontraron el resto del botín que se había llevado de casa de la víctima. Además, también se encontraron otros objetos de dudosa procedencia y que todo apunta que son robados, motivo por el cual los Mossos están investigando de dónde han salido y si el ladrón podría estar implicado en otros robos que últimamente se hayan producido en la zona.