No es una protesta contra el maltrato animal, ni tampoco para visibilizar una acción concreta de bienestar de las mascotas: son personas que se identifican como perros y reclaman su derecho a ser reconocidos como tales. Esta pequeña concentración, que algunos medios estiman en un millar de personas y de otros en pocos centenares, sucedió en Berlín, en la estación de tren de Potsamer Platz, y solo se comunicaron aullando y ladrando, según han informado varios medios centroeuropeos. Las imágenes difundidas a Internet se han vuelto virales y han provocado comentarios como "llamen al control de animales" o "a la perrera", entre otros.

 

Las centenares de personas se encuentran con máscaras de perros y de otras que son utilizadas por el furry. De este último hay varios fans que normalmente se visten e incluso hacen convenciones (especialmente en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, Filipinas y Japón) por intercambio de ideas, mucho de estos, además, asumen la identidad del personaje. Sea cuál sea su razón por la cual se concentraron allí, en las puertas de la estación de ferrocarril Potsamer Platz de Berlín, se consideran como personas transespecie, que quieren ser reconocidas por una diferente a la humana, aunque muchas veces tiene una vertiente muy próxima con las relaciones sexuales con animales, que podría ser considerada como zoofilia.

Las críticas a la concentración de 'perros' no se han hecho esperar

La concentración fue espontánea y, según recogen varios medios como el New York Post, las críticas no tardaron en llegar. "Llamen al control de animales y denles su dosis de rabia, simplemente abandónenlos a la tundra siberiana y déjelos sobrevivir con sus instintos caninos" o "no veo a nadie oliendo la cola ajena", son algunos de los comentarios más repetidos, de una u otra manera, en las redes sociales. Pero también hay uno que destaca entre los usuarios y, precisamente, es una de las preguntas formuladas más habituales: "Si son detenidos, ¿irán a la perrera?".