La supuesta leona de Berlín no aparece. La policía de la capital alemana continúa las tareas de búsqueda y ha anunciado este viernes que reforzará el operativo en varios distritos del suroeste de la ciudad con el fin de encontrar a un "gran animal salvaje en libertad". Según los servicios de protección civil, inicialmente se identificó como un "gran felino" y los medios locales se refieren directamente como leona, que es lo que parece en el vídeo grabado, aunque todavía no hay pruebas concluyentes al respecto.

Así sigue la búsqueda de la leona en Berlín

La búsqueda, según ha declarado a la prensa local una portavoz de la policía, Beate Ostertag, continuará "hasta que se encuentre al animal". Esta noche de jueves a viernes se ha mantenido el dispositivo para dar con el felino con drones y efectivos de varios cuerpos policiales, de emergencias y cazadores. No saben a qué especie corresponde exactamente y, después de dejarse ver este miércoles a medianoche, se le ha perdido completamente la pista. Esto ha hecho aumentar la angustia entre los vecinos y las administraciones locales, al saber que la posible leona continúa en libertad por la zona.

"Esto no puede durar más días", ha manifestado al alcalde del distrito de Kleinmachnow, uno de los afectados por la búsqueda. El operativo con helicópteros y policía se inició este jueves por la mañana, tras hacerse público el vídeo -única grabación en estos momentos- y los testimonios de varios residentes que habrían presenciado el paseo del animal por el suroeste de Berlín. También se ha añadido en el dispositivo para buscar a la supuesta leona un pequeño vehículo blindado todoterreno de los comandos de intervención especial (SEK, por sus siglas en alemán). La Policía de Brandeburgo, además, ha pedido la colaboración ciudadana en caso de ver la leona.

Alerta en Berlín y sin pistas de dónde ha salido la leona

La angustia entre las vecinos continúa y la alerta sigue activa. El servicio federal de protección civil circunscribió inicialmente el aviso a los distritos del suroeste de Berlín como Zehlendorf, Steglitz, Tempelhof, Kleinmachnow, Marienfelde, Buckow y Rudow. Los responsables de la cercana Potsdam también han alertado la población por la proximidad con la zona de búsqueda. El avistamiento de la leona, y el hecho de que no se haya podido encontrar en dos días de búsqueda, es un misterio. Además, se le tiene que sumar que no existe información de que falten leones en los zoológicos u otros recintos con animales en los alrededores de la capital alemana.