Intervenidos 112 teléfonos móviles y tres ordenadores, uno de ellos robado en Italia, en un autobús con destino a Marruecos. Los Mossos d'Esquadra, durante un control, han inmovilizado un vehículo en Cambrils (Tarragona) después de comprobar la documentación del transporte y de los dos conductores. Todo parecía una actuación rutinaria y ninguno de los trece pasajeros a bordo se sobresaltó, pero todo cambió cuando los agentes dieron con el cargamento de aparatos electrónicos. Estos no fueron identificados por los viajeros, ni tampoco tenían dueño aparentemente.

Así han intervenido material "sin dueño" en Cambrils

Los hechos sucedieron este sábado por la mañana en la AP-7 a su paso por Cambrils. Los Mossos d'Esquadra interceptaron a este autobús sobre las ocho, mientras cubría la ruta entre Italia y Marruecos, dirigiéndose en sentido sur hacia el país norteafricano. Los dos conductores que iban a bordo tampoco no pudieron documentar el origen de los aparatos electrónicos, teniendo en cuenta que estos se habían subido al autobús en Francia para relevar a los choferes que habían conducido desde el país transalpino. Además, constaba que no habían conducido pero el tacógrafo dijo todo lo contrario. Por ello, fueron denunciados y multados con 4.001 euros cada uno por falsedad administrativa.

Tres patrullas de la comisaría de Cambrils se desplazaron hasta el lugar donde estaba inmovilizado el autobús para realizar un registro exhaustivo del equipaje. Así hallaron los 112 teléfonos móviles y tres ordenadores portátiles sin dueño, uno de ellos sustraído en Italia, además. Los Mossos d'Esquadra intervinieron el material electrónico y abrieron una investigación al respecto. Según apunta Diari de Tarragona, el autocar tenía matrícula de Marruecos y quedó inmovilizado en la estación de autobuses de Cambrils, dándoles dos alternativas a los trece pasajeros a bordo: seguir por otros medios su camino al país norteafricano o esperar a que los conductores pagasen la multa y seguir con ese mismo vehículo.