Una explosión de gas en el puerto de Cambrils ha dejado a dos personas heridas este viernes 15 de marzo. Los servicios de emergencias han recibido el aviso de los hechos poco después de las nueve y media de la mañana, cuando una persona ha llamado al 112 alertando que se había producido una deflagración en una embarcación que había en las instalaciones portuarias de este municipio del Baix Camp, concretamente en una pequeña barca de pesca. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, así como cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado por si había personas heridas.

Al llegar al puerto, los equipos de emergencias han encontrado a dos hombres heridos. Los sanitarios del SEM los han atendido en el mismo recinto portuario y los han trasladado posteriormente en estado menos grave al hospital Vall d'Hebron de Barcelona con el helicóptero medicalizado, que ha despegado desde el aparcamiento de la Cofradía de Pescadores. Uno de ellos presentaba quemaduras de segundo grado en la cara, el cuello y los brazos.

Una explosión durante unos trabajos de reparación

La explosión, tal como apunta el Diari de Tarragona, se ha producido durante unos trabajos de reparación en la barca de pesca amarrada en el puerto de Cambrils. Los dos operarios, suegro y yerno, trabajadores de un taller mecánico de la Ametlla de Mar, estaban reparando el motor del barco cuando se ha producido la explosión. Por lo visto, en un momento dado, cuando estaban en la sala de máquinas, la acumulación de gases durante los trabajos de soldadura ha provocado la deflagración que les ha dejado heridos. Con los operarios trasladados al hospital, los efectivos de los Bombers de la Generalitat han revisado la embarcación para asegurarse que la estructura se encontraba en buenas condiciones y descartar que hubiera peligro y se pudiera acabar hundiendo en el agua.