Ataque de una cebra a su dueño en una granja de Ohio (Estados Unidos). El animal le mordió el brazo a su propietario cuando este se acercaba y lo hirió de gravedad, según han informado las autoridades del estado norteamericano. El hombre de 72 años consiguió liberarse y llamó a la policía. Les dijo, tal como consta en el informe policial, que "había sido mordido en el brazo por una cebra". Los agentes se desplazaron hasta la finca de donde había salido la alerta y para su sorpresa encontraron a este équido con su propietario en el suelo y sangrando.

Uno de los policías se acercó a la víctima, que estaba sangrando abundantemente y parecía que había sido "desmembrado". El agente, al ver las heridas, le practicó un torniquete para evitar que perdiera el brazo. Entre tanto, el resto de oficiales intentaron echar de la zona al animal que, según el documento policial y los propios agentes de la Oficina del Sheriff de Ohio, presentaba un "comportamiento muy hostil y agresivo". Lo intentaron asustar e, incluso, en una de las cámaras que llevan en el uniforme reglamentario se puede ver cómo hay un hombre persiguiendo con un palo a la cebra.

Matan de un tiro a la cebra y el hombre está en el hospital

La cebra, un macho, no se asustaba y de hecho plantaba cara a los agentes. Ante esto, uno de los oficiales disparó mortalmente al animal sin pensárselo dos veces. El informe asegura que "no tuvieron más remedio que dispararle" para su seguridad. Por lo que parece, el equino estaría protegiendo a cinco o seis cebras hembra que estaban en el campo, lo que podría explicar su agresividad en aquellos momentos y el ataque al granjero.

El hombre de 72 años mordido por su animal de origen africano fue trasladado a un hospital en Columbus, capital y ciudad más poblada de Ohio. Todavía continúa ingresado pero desde el centro médico aseguran que su estado de salud y recuperación es bueno. Las cebras no están en la lista de animales salvajes peligrosos de este estado norteamericano y esto provoca que cualquier persona las pueda tener en casa o en el campo como mascotas.