El personal de seguridad del aeropuerto Washington Dulles, en Virginia (Estados Unidos) ha hecho un espectacular hallazgo después de encontrar en el interior de una maleta los huesos de una cebra y de una jirafa. En un primer momento, la propietaria de la maleta había dicho en el control de seguridad que llevaba una rama de un árbol de acacia, y la sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando descubrieron que se trataba de restos animales.

Había traído los huesos desde África

Los hechos han tenido lugar este sábado 17 de diciembre cuando la mujer estaba regresando a los Estados Unidos de un viaje a África. Cuando intentó pasar por el control de seguridad la pararon porque en el interior de una de sus maletas habían visto algo extraño. La mujer intentó evitar que abrieran su equipaje explicando que llevaba una rama, pero las formas que podían observarse en el aparato de rayos-X no correspondía con su versión.

De esta manera, los agentes de seguridad acabaron abriendo la maleta, y lo que había dentro les sorprendió sobremanera. La pasajera no había mentido porque llevaba una rama de acacia que podría haber transportado a los Estados Unidos sin ningún problema. No obstante, había ocultado entre su equipaje los huesos de lo que se identificó como una cebra y una jirafa. Según los inspectores del Servicio de Pesca y Fauna que se desplazaron hasta el aeropuerto, estos restos violan la Ley Lacey, creada para combatir el tráfico ilegal de fauna y flora.

huesos|osos
Los huesos|osos encontrados en la maleta | Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Se los había llevado como souvenirs

Durante el interrogatorio llevado a cabo por los agentes del aeropuerto, la mujer dijo que había encontrado los huesos durante su viaje a Kenia, y los había llevado con ella pensando que serían un buen souvenir. Los oficiales confiscaron todos los huesos, ya que ciertos restos animales pueden introducir enfermedades al país. Según el oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Christopher Brewer, sus agentes han encontrado de todo entre las maletas de los viajeros. "Hace dos años, un oficial notificó que uno de los pasajeros llevaba consigo el cráneo de un mono", ha explicado a los medios locales. "Hemos encontrado vacas enteras metidas literalmente dentro de bolsas de plástico", ha añadido.