Los Mossos d'Esquadra han podido identificar y atrapar finalmente a un hombre que desde hacía meses se dedicaba a robar objetos de valor de dentro de coches en Igualada, en Anoia. El detenido, un hombre de 35 años con 11 antecedentes previos, ha cometido un total de quince robos de este tipo durante los últimos meses, en el mismo lugar|sitio, hasta que finalmente se lo ha podido identificar y detener. El hombre pasó a disposición judicial hace pocos días y quedó en libertad, hasta que se lo ha vuelto a detener por cometer los mismos delitos otra vez, y volverá a visitar el juzgado, probablemente, para volver a marcharse impune.
El ladrón actuaba de forma habitual en la calle Gran Bretanya d'Igualada, situado en el polígono industrial de Les Comes, en el espacio que hay al lado de un gimnasio Dinàmic Sport. Desde el mes de mayo hasta agosto, el hombre se dedicaba a visitar la zona durante la tarde, entre las cinco y media y las ocho, para ver que se podía llevar. Iba de coche en coche buscando objetos de valor y, cuando encontraba uno, rompía el cristal y se lo llevaba. En caso de que cogiera un bolso, lo revolvía, cogía los objetos de valor de dentro y después tiraba el bolso al suelo cuando ya no tenía nada más que le interesara.
La Unidad de Investigación pudo, finalmente, identificar al hombre, y después de meses de delitos, se le pudo detener en Vilanova del Camí acusado de trece robos con fuerza en el interior de vehículos. Arrestado el 16 de septiembre, pasó a disposición judicial el día 19, pero, como acostumbra a pasar a causa de nuestro sistema judicial, quedó en libertad de forma prácticamente inmediata, echando por los suelos la tarea de investigación de meses en que habían hecho los Mossos y contribuyendo a la inseguridad ciudadana. Para sorpresa de nadie, tres días más tarde, agentes de los Mossos volvieron a cazarlo, de nuevo, por robos con fuerza dentro de dos vehículos. El ladrón pasará próximamente a disposición judicial, pero si no se le encarceló por trece robos de este estilo, todo parece indicar que puede respirar tranquilo ahora que lo acusan tan solo de dos, y probablemente volverá a pasar por los juzgados en cuestión de días, cuando lo vuelvan a cazar.