Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 19 años minutos después de que se colara en dos pisos de la localidad de Portbou, en el Alt Empordà (Girona), y acabara huyendo saltando por los balcones al ver que había gente dentro y lo habían pillado. Los hechos tuvieron lugar este lunes de madrugada cuando la policía catalana recibió el aviso de la propietaria de un piso alertando de que un hombre había entrado en su casa a robar. El joven había conseguido coger dinero en efectivo de una cartera, pero al descubrir que había nada dentro y lo habían descubierto, huyó a toda prisa de la vivienda.
La víctima proporcionó una descripción del asaltante a los agentes, que empezaron a hacer una búsqueda por la población para intentarlo localizar. No obstante, cuando lo estaban buscando, se recibió el aviso que se acababa de cometer un segundo asalto. En esta ocasión, la víctima oyó unos ruidos sospechosos en su casa y vio que había un hombre dentro del domicilio. Como en el primer caso, al darse cuenta de la presencia de la propietaria, el ladrón huyó saltando por el balcón a la calle, esta vez con un teléfono móvil de botín.
El móvil que acababa de robar sonó mientras lo registraban
Finalmente, los agentes de los Mossos que seguían con la búsqueda localizaron cerca del lugar de los hechos a un chico que coincidía plenamente con la descripción facilitada por las dos víctimas. Encima llevaba una mochila con varios objetos, entre los cuales había cuatro teléfonos móviles, dinero en efectivo, moneda extranjera y otros artículos de los cuales no pudo acreditar la procedencia. Se da la circunstancia que en el momento en que lo estaban registrando, uno de los teléfonos móviles empezó a sonar y se pudo comprobar que era el que se acababa de llevar del segundo piso donde habían entrado a robar. Así pues, el hombre, de origen magrebí y que hasta ahora no contaba con antecedentes, quedó detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.