La Policía Nacional ha podido localizar y detener a la estación del Nord de Barcelona a un fugitivo internacional sobre quien pesaba una Orden de Detención y Extradición por tráfico de drogas. El arresto se produjo hace unos días cuando, en el marco del Plan de Protección Antiterrorista aplicado durante la celebración de la Copa América, los agentes tenían montado un control preventivo en la principal estación de autobuses de la capital catalana. Al ver que había un hombre que parecía estar bajo los efectos del alcohol y las drogas e iba acompañado de una niña de 7 años, se decidió identificarlo.

Abandonó a la niña de 7 años para intentar escapar

La sorpresa de los policías llegó al ver que el documento de identidad que el hombre había presentado tenía una filiación falsa. Cuando se le preguntó por la menor, dijo que contactaría con la madre, pero aprovechó la ocasión para huir, dejando a la menor abandonada con las maletas que llevaban. Los agentes de la Policía Nacional salieron corriendo detrás de él y, después de unos minutos, lo pudieron localizar en el interior de un locutorio donde se había intentado esconder. El individuo se mostró muy agresivo y se resistió violentamente a su detención, atacando a golpes a tres policías que tuvieron que recibir atención médica por las lesiones que habían sufrido.

El equipaje del hombre fue registrado y dentro se encontraron tres bolsas llenas de MDMA, cocaína rosa y marihuana, además de una pequeña cantidad de cocaína para consumo propio y un tarro de anabolizantes. Así pues, el hombre fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, falsificación documental y atentado contra los agentes de la autoridad. Ya en comisaría, una vez consultadas las bases policiales, se pudo confirmar que el documento de identidad que había presentado era falso. A través de la Interpol se conoció su verdadera identidad y descubrieron que pesaban sobre él una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por Alemania por tráfico de drogas y una Averiguación de domicilio y paradero emitida por Italia. Los agentes hicieron gestiones para localizar a la madre de la niña y comunicaron el caso en la Fiscalía de Menores, mientras que el hombre ya ha sido expulsado del país.