Los Mossos d'Esquadra investigan un violento atraco que tuvo lugar el lunes en pleno centro de Igualada. Un joven que había salido a pasear a los perros fue sorprendido por un hombre en la Rambla de Sant Isidre de la capital de la comarca de Anoia (Barcelona) quien, de manera agresiva, lo empezó a amenazar con hacerle daño a él y a los animales si no le daba todo el dinero que llevaba encima. La víctima no llevaba efectivo, y así se lo aseguró al atacante, pero este no se dejó disuadir y lo obligó a ir hasta un cajero automático. 

El asalto tuvo lugar poco antes de las doce de la noche de este 20 de octubre, aunque la víctima no pudo avisar al teléfono de emergencias 112 de lo que había pasado hasta más tarde, a las doce y cuarto de la madrugada, cuando el ladrón ya había huido con el botín. A la llegada de las patrullas solo encontraron al joven, muy asustado, que aseguró a los agentes que el hombre que le había atracado quería hacerle daño con algún tipo de arma, ya que, en un momento dado, hizo el gesto de coger algo del bolsillo posterior de los pantalones, aunque, finalmente, no sacó ningún cuchillo ni pistola, según ha podido saber ElCaso.com, y consiguió que la víctima le obedeciera a base de amenazas verbales.

Le obliga a sacar dinero de un cajero amenazándolo con violencia 

El joven, asustado, le hizo caso y acabó yendo con el hombre hasta un cajero automático y sacó una cantidad determinada de dinero, que le dio al ladrón. Este huyó inmediatamente del lugar, dejando a la víctima en medio de la calle, quien dio a los agentes de la policía catalana una descripción de la persona que le había atacado.

Los Mossos d'Esquadra hicieron una búsqueda por la zona por donde escapó, pero no pudieron localizar al supuesto atracador y, de momento, no constan detenidos por estos hechos.