Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas la madrugada de este viernes en un desembarque de hachís frustrado en la playa Sòl de Riu de Alcanar, en la desembocadura el río Sénia. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco menos cuarto de la madrugada, cuando una patrulla de los Mossos que hacía tareas de vigilancia en Alcanar Platja ha visto una furgoneta sospechosa. Pensando que podría estar implicada en algún hecho delictivo, se han acercado a ella y han visto que en la orilla de la playa había 30 personas.

Al ver llegar el coche de los Mossos, todos los individuos han empezado a huir corriendo por la playa en dirección contraria. Los agentes han bajado del coche y han ido rápidamente hacia ellos, pero solo han podido detener a tres, mientras el resto han huido del lugar. Se ha alertado a la Policía Local de Alcanar, así como otras policías locales de los alrededores y la Guardia Civil, ya que esta playa es justamente el límite fronterizo con la provincia de Castellón.

Un desembarque de hachís frustrado

Los investigadores sospechan que toda aquella gente estaba esperando la llegada de narcolanchas llenas de hachís. Los policías han inspeccionado la playa y han encontrado dos furgonetas, una de las cuales estaba llena de bidones de gasolina y la otra vacía. La principal hipótesis es que tenían previsto montar la carga de droga en la furgoneta vacía, mientras que con la gasolina que había en el otro pensaban hacer el repostage de gasolina de las lanchas para que pudieran retornar a su punto de origen.

No obstante, las narcolanchas no han llegado nunca hasta la playa de Alcanar y los Mossos tienen la impresión que los fugitivos les han avisado del operativo policial para que hicieran marcha atrás. La investigación policial continúa abierta para aclarar quién son los detenidos e intentar localizar e identificar a los fugitivos. Este viernes por la mañana se seguía haciendo un rastreo por la zona de la playa Sòl de Riue, pero no consta que haya ningún detenido más.