Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Reus, en colaboración con la Policía Local de Mont-roig del Camp, han detenido a dos narcotraficantes que habían huido de Lituania y estaban siendo buscados por las autoridades de su país, que habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y sospechaban que podrían estar viviendo en algún punto del Estado. Con esta información, la Policía Nacional abrió una investigación para intentar averiguar dónde se estaban escondiendo y, después de varias gestiones, les pudieron localizar escondidos en esta población del Baix Camp (Tarragona).

Los efectivos policiales hicieron toda una serie de vigilancias a los dos sospechosos para conocer sus movimientos y, con el apoyo de la Policía Local, con quienes montaron un equipo de trabajo multidisciplinar, se acabó procediendo a sus detenciones haciendo cumplir la reclamación judicial emitida por las autoridades lituanas por un delito de tráfico de drogas. El juzgado correspondiente ha decretado el ingreso en prisión a la espera de la autorización de extradición en Lituania.

Tarragona, escondite de fugitivos internacional

Las comarcas de Tarragona parecen territorio propicio como escondite de los fugitivos internacionales. Más allá de las dos detenciones de los narcotraficantes buscados por Lituania en Mont-roig del Camp, en los últimos días también se ha producido la detención de un hombre reclamado por las autoridades de los Países Bajos acusado de agredir sexualmente a una menor de edad. Los hechos tuvieron lugar en el año 2020 y el individuo había conseguido escapar antes de ingresar en prisión. Después de una larga investigación, se descubrió que llevaba tiempo escondido en la ciudad de Tortosa, siendo detenido solo 24 horas después de la difusión de la Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades neerlandesas.