Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos chicos de 19 años acusados de asaltar con violencia grupos de adolescentes menores de edad en el municipio de Viladecans a los cuales habrían llegado a amenazar con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones o, incluso, a los que atacaron a puñetazos para robarles sus pertenencias. La investigación que ha culminado con los dos arrestos se inició el pasado mes de julio, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de dos robos con violencia que habían sido perpetrados por un grupo de jóvenes en una misma semana en las calles de esta localidad del Baix Llobregat (Barcelona).

Amenazas a punta de cuchillo y ataques a puñetazos

En uno de los robos, uno de los asaltantes intimidó a las víctimas amenazándolas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Gracias a eso, se consiguieron llevarse un patinete eléctrico y unos teléfonos móviles. En el segundo de los asaltos, además del individuo que exhibió el arma blanca para hacer entrar el miedo al cuerpo de los adolescentes y que les entregaran sus pertenencias, los autores del robo la emprendieron a puñetazos y patadas contra las víctimas.

Una vez las víctimas denunciaron los hechos, la policía catalana abrió una investigación con el fin de poder identificar y encontrar a los ladrones. Gracias a la información facilitada por la Policía Local de Viladecans, se pudo saber quiénes eran los autores, uno de los cuales pudo ser detenido poco después, el 24 de julio. No fue hasta varias semanas después, concretamente el pasado 12 de septiembre, que agentes de paisano de la comisaría de Castelldefels pudieron localizar y detener al segundo autor, un joven con diecisiete antecedentes policiales de la misma tipología delictiva. Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Gavà.