Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Blanes, en la Selva, Girona, a un médico de 66 años, de nacionalidad española, adscrito a varios servicios de urgencias de la zona de las comarcas de Girona, por una supuesta agresión sexual y, también, posiblemente, una detención ilegal. Según han contado fuentes de la policía catalana, agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Blanes lo han detenido esta mañana en su casa después de una investigación que, según ha podido saber ElCaso.com, arrancó la noche del pasado 11 de septiembre, cuando una mujer denunció que había aparecido, desorientada, en casa de una persona que no conocía y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La mujer explicó que había ido a visitarse a urgencias del Hospital de Santa Caterina, en Salt, y que lo último que recordaba era despertarse en Blanes. La mujer, que sufre un cuadro psiquiátrico, pudo ubicar la casa de donde había podido escapar aprovechando que el hombre no estaba en el piso, y después de relatar los hechos, y que los agentes de investigación de los Mossos cuadraran la versión de la mujer, esta mañana han decidido precipitar las diligencias y arrestarlo. La instrucción sigue en marcha y, a estas horas, todavía no se ha podido aclarar de qué delitos se acusa al hombre, además de la supuesta agresión sexual a la mujer. Los Mossos creen que el hombre la trasladó, bajo los efectos de algún tipo de fármaco, del hospital hasta su casa, pero hay que terminar de ultimar los detalles de la investigación para poder aclarar cuánto tiempo estuvo la mujer en el piso y también qué sucedió desde que salió del hospital de Salt y hasta que la policía la encontró por la calle.
El detenido, conocido de la policía
El detenido tiene un antecedente, según ha podido saber ElCaso.com. Igualmente, y según detalla El Punt Avui, se trata de un conocido médico de la zona de Girona, Ernesto Luis G.R. El hombre actualmente trabajaba como médico de urgencias de la zona sur del país y también en hospitales de Barcelona. Algunos de los centros, informados de la detención, ya han apartado al hombre. El médico será entregado al juzgado de guardia de Blanes mañana, 16 de septiembre.
Entre otros problemas con la justicia previos a la detención de hoy, el médico arrestado, y según el mismo diario citado, fue víctima de un intento de asesinato, que, según se pudo saber después, y según la sentencia de la Audiencia de Girona, organizó su mujer. Unos sicarios, en el mismo Blanes, intentaron matarlo a tiros hace años. Le dispararon cuatro veces en la cabeza y después le dieron golpes, pero sobrevivió. Él ha mantenido siempre que su mujer, que fue condenada a ocho años de prisión, no había hecho nada, e incluso la fue visitando en la cárcel donde cumplía condena. Ahora quizás se vuelven a encontrar, si ingresa en la prisión o es condenado por este hecho que ahora investigan los Mossos d'Esquadra.