Este martes a primera hora de la mañana, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas tras realizar sendas entradas y registros en diferentes puntos de Barcelona, pero, sobre todo, en la Zona Franca, con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), según ha podido saber ElCaso.com. Los arrestados, de nacionalidad española y de etnia gitana, están estrechamente relacionados con algunos de los clanes de la droga más famosos, aunque, en este caso, las detenciones no han tenido nada que ver con cuestiones de salud pública.
Los buscaban por un robo con violencia
Los cuatro son sospechosos de haber cometido un robo con violencia el verano pasado, en agosto, en un piso del barrio de Sants de la capital, durante el cual hirieron a la víctima -afortunadamente, las lesiones no eran graves- antes de escaparse cargados con joyas y dinero en efectivo. Según ha podido saber este medio, los cuatro detenidos asaltaron a la víctima en su casa y lo atacaron de manera violenta antes de hacerse con el botín. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona han estado sobre su pista durante meses y, finalmente, este 20 de enero, los han podido detenerlos.
Los cuatro son viejos conocidos de la policía, no solo por su implicación en el tráfico de drogas, sino también por ser multirreincidentes en lo que respecta a los robos violentos, de los cuales todos tienen antecedentes. A estas alturas, sin embargo, la policía catalana continúa trabajando en el caso y no han trascendido más detalles sobre el operativo de esta mañana, que ha comenzado prácticamente de madrugada, antes de las seis, según ha podido saber ElCaso.com, de manera simultánea en diferentes pisos de la ciudad.
