Muere Miguel Salís, uno de los cofundadores de Jazztel, intoxicado en su casa en La Vall d'Aran. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, pero todo apunta a que se trata de un accidente por una mala combustión de la caldera.

Dos personas intoxicadas en una casa en Naut Aran

Los hechos han pasado este sábado por la tarde en Naut Aran, un municipio cerca de Vielha. Todo empezó cuando Emergencias 112, hacia las 14:00, recibió una llamada de alerta: los avisaban de que había dos personas inconscientes al interior del domicilio.

Inmediatamente, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se trasladaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que había dos personas heridas: una mujer de 40 años y un hombre de 63 años, que los trasladaron hasta el hospital Espitau dera Val d'Aran de la capital de la comarca.

Muerte accidental por intoxicación de monóxido de carbono

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre y acabó muriendo. La mujer fue trasladada al centro médico Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) con un pronóstico grave y, actualmente, continúa ingresada.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta que se trata de una muerte accidental por intoxicación de monóxido de carbono, conocida popularmente como 'la muerte dulce', ya que este tipo de intoxicación provoca una sensación de somnolencia y, posteriormente, la muerte sin sufrimiento.

Miguel Salís era uno de los fundadores de Jazztel

Así pues, la hipótesis con la cual trabajan los policías es que ha habido un escape de monóxido de carbono por una mala combustión de la caldera. De momento, no ha trascendido la identidad de la mujer herida, pero sí que ha trascendido la del hombre muerte: se trata de Miguel Salís, un hombre muy conocido en los Pirineos, ya que es uno de los cofundadores de la compañía Jazztel.

Pero Miguel Salís no solo es conocido por haber fundado esta compañía emprendida de telecomunicaciones. También era el consejero delegado de Eolia Renovables y vicepresidente de Ya.com.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Muere Miguel Salís, el fundador de Jazztel, intoxicado con monóxido de carbono en la Vall d'Aran: los Mossos d'Esquadra lo investigan / Carles Palacio

"Ha muerto mi mejor amigo y socio, el gran Miguel Salís, con quien fundé Jazztel"

"Ha muerto mi mejor amigo y socio, el gran Miguel Salís, con quien fundé Jazztel, Ya.com, Eolia Renovables y Barter, murió por un trágico accidente por una fuga de gas en Baqueira. Sin Miguel nuestra vida no será la misma", explica Martin Varsavsky en una publicación en su cuenta de Twitter, dónde ha lamentado la muerte de su amigo.