Detenido un hombre de 38 años en Albinyana (Tarragona) acusado de varios robos a menores de edad. Los Mossos d'Esquadra lo han arrestado este domingo después de confirmar, al menos, cuatro delitos de robo con violencia, uno con fuerza en un domicilio y otro de detención ilegal. Según ha informado la policía catalana, presuntamente sustrajo dos teléfonos móviles y dos patinetes eléctricos intimidando a chicos en varias ocasiones.
De hecho, en uno de los casos, retuvo a un menor de edad durante unos 45 minutos, obligándolo a ir a diferentes comercios para intentar retirar dinero de la tarjeta de crédito. En cualquier caso, el hombre abordaba a las víctimas y, después de hacerlos creer que tenía una urgencia y que no disponía de teléfono, les pedía su móvil para hacer una llamada. En aquel momento aprovechaba para llevarse el dispositivo y/o el patinete eléctrico del chico. Todos estos robos se realizaron entre el 8 de julio y el 5 de agosto de este año en las localidades tarraconenses de Sant Oliva y El Vendrell, aunque la detención se ha llevado a cabo en Albinyana.
El ladrón cada vez se volvía más violento
Pero hay más. Si los menores se negaban a dejarle el móvil para hacer la llamada, el hombre "no dudaba al ejercer intimidación y amenazas físicas", según ha explicado la policía catalana. De esta manera conseguía igualmente el dispositivo y aprovechaba para huir y sustraer el patinete eléctrico de la víctima. Además, los Mossos d'Esquadra han confirmado, en un comunicado este lunes, que "a medida que iba teniendo éxitos a sus robos, el detenido iba incrementando su nivel de violencia", hasta llegar a retener a los jóvenes, como sucedió con el chico que obligó a sacar dinero de la tarjeta durante unos 45 minutos. Las víctimas, por otra parte, han asegurado que eran intimidadas por la diferencia de edad y porque el hombre parecía que iba drogado o con síndrome de abstinencia.