Trágico incendio en una vivienda unifamiliar en Albinyana (Tarragona). Una mujer de edad avanzada ha muerto este jueves por la mañana a causa del fuego en su domicilio, que según las fuentes consultadas por ElCaso.com, todo apunta a que ha sido accidental. En la casa también estaba una segunda persona, su hija, que está muy grave por las quemaduras. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 7.24 horas e inmediatamente se han activado seis dotaciones -tres vehículos de agua, dos de mando y una autoescalera automática-, también se han desplazado hasta el lugar cinco unidades y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y siete patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El fuego se ha declarado esta mañana en una casa de la calle de Olesa, número 37, de Albinyana, en la pedanía de Les Peces, de unos 717 habitantes. Los bomberos han realizado la extracción de las personas que podían continuar dentro de la vivienda mientras extinguían las llamas que calcinaban toda la estructura. Durante las tareas han extraído a una mujer que ha sido atendida por los facultativos y su madre, de avanzada edad, que han intentado reanimar pero que ha sido imposible salvarle la vida y han certificado la muerte poco después. También han asistido a un tercer individuo con quemaduras leves en las manos, provocadas cuando intentaba sacar a las víctimas del interior del edificio antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Incendio extinguido e investigación abierta

Los bomberos han trabajado aproximadamente durante media hora para apagar el fuego, que ha quedado totalmente extinguido a las 7.54 horas de la mañana de este jueves. Una vez finalizadas las tareas han ventilado el humo y han revisado los daños en el edificio, que era una casa unifamiliar con sólo planta baja. En estos momentos se desconocen las causas del incendio donde ha muerto una mujer y otra ha resultado herida muy grave. La unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación del siniestro para aclarar como se ha podido producir, aunque todo apunta a que ha sido accidental.