Pillado por fin el violento agresor de Granada, casi siete años después. Un joven de 26 años, nacionalidad española y con antecedentes, ha sido detenido por la Policía Nacional en la ciudad andaluza por intentar matar a un hombre de 29 años y que sufre una enfermedad mental. El arrestado propinó numerosas patadas en la cabeza y fuertes golpes con una botella contra la víctima, que necesitó atención médica y acabó ingresada durante diez días a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en coma inducido y con un grave riesgo de perder la vida el pasado mes de diciembre del año 2016..

Aunque durante casi siete años el hombre consiguió escaparse de ser identificado como autor de los hechos y detenido, finalmente ha sido pillado. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) encargados de este caso han mantenido una compleja investigación durante más de seis años, hasta que ha podido dar con el agresor y arrestarlo. Sin embargo, la víctima fue abordada por tres personas, dos hombres y una mujer, aunque solo el presunto autor del ataque protagonizó la brutal batalla con patadas en la cabeza y fuertes golpes con una botella en diferentes partes del cuerpo el pasado diciembre de 2016. Los otros dos implicados, en estos momentos, todavía no se tiene conocimiento que hayan sido detenidos.

Traumatismo cranioencefálico muy grave

La brutal agresión provocó un serio traumatismo cranioencefálico a la víctima, por lo cual estuvo ingresada durante diez días en la UCI, en coma inducido y con un grave riesgo de morir. Tal como han informado este lunes desde la Policía Nacional, el detenido es un joven de 26 años, de nacionalidad española y con antecedentes policial, y está acusado de un homicidio en grado de tentativa cometido contra un hombre de 29 años y con una enfermedad mental en el centro de Granada el pasado diciembre de 2016.