Sábado trágico en el municipio de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada. Los servicios de emergencia han encontrado los cuerpos sin vida de una mujer embarazada y su hijo de 3 años en una vivienda de la urbanización Los Chopos, una zona de casas unifamiliares y chalets. La pareja de la víctima, que estaba fuera por trabajo, ha sido quien ha llamado al 112 de las islas Baleares para alertar de un robo a su casa. Se había enterado porque había recibido un aviso en su teléfono móvil que había saltado la alarma. Después de eso había intentado contactar con su mujer, pero no le respondía. La llamada ha sido derivada al 112 de Andalucía y rápidamente se han activado los servicios de emergencias.

Restos de sangre y nada que indicara que había habido un robo

Hasta el domicilio donde se estaban produciendo los hechos, en la calle Arache, se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, efectivos sanitarios y dotaciones de los Bomberos de Granada. Al llegar no han encontrado nada que indicara que se hubiera podido cometer ningún robo, pero sí que han visto restos de sangre en el interior a través de la ventana. Después de que los bomberos hayan forzado la puerta de entrada, han encontrado los cuerpos sin vida de la mujer, de 38 años, y del niño pequeño. De los supuestos ladrones, sin embargo, no había ni rastro. En la habitación donde han aparecido los cuerpos había humo, pero no se había recibido ningún aviso de un posible incendio.

Agentes de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este extraño suceso para intentar averiguar qué ha pasado realmente y porque las dos personas han muerto. Se están recogiendo pruebas del domicilio y los dos cadáveres han sido trasladados a un anatómico forense para que se les practique una autopsia. El dramático suceso ha generado una gran conmoción en este municipio de poco más de 20.000 habitantes.