Los Mossos d'Esquadra han conseguido pillar al ladrón que atemorizaba menores de edad en parques y jardines del área metropolitana de Barcelona. El hombre, de 49 años, los asaltaba violentamente y los amenazaba con un cúter para que le dieran todo el dinero y objetos de valor económico que llevaban encima. Con este modus operandi, había cometido varios robos violentos en municipios del Barcelonès y el Baix Llobregat, hasta que el pasado 1 de septiembre pudo ser detenido por agentes de la policía catalana después de una larga investigación que se inició al tener conocimiento el primer caso el pasado 12 de mayo.
Intimidaba a los menores con un cúter
Los investigadores pudieron comprobar que en los últimos tres meses, el ladrón había protagonizado una decena de robos con violencia en parques de Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. En la capital catalana, su zona de actuación se concentraba en zonas abiertas de los distritos de las Corts y Sarrià – Sant Gervasi. En todos los casos actuaba de la misma manera, andando por parques en busca de una posible víctima. Su objetivo eran menores de edad o chicos muy jóvenes, de entre 15 y 20 años, ya que así eran más vulnerables y fáciles de atracar. Una vez estaban solos, o con otros menores, los abordaba y los amenazaba con un cúter.
Después de que la víctima le facilitara todo el dinero o joyas que llevaba encima, el ladrón le amenazaba diciéndole que había un compañero que se quedaría vigilando durante los siguientes minutos para así poder asegurarse la huida y no ser descubierto. Así pues, el hombre había conseguido llevarse un botín de 1.200 euros en efectivo y dos cadenas de oro, una de las cuales valorada en 700 euros. Gracias a la colaboración de las víctimas y el trabajo de los investigadores de los Mossos, se pudo identificar, localizar y detener al individuo. El arrestado cuenta con 11 antecedentes policiales por hechos similares y pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Barcelona.