Detenido un fugitivo español reclamado por la triple violación de una mujer en Madrid. La Policía Nacional ha arrestado en la capital al hombre que estaba en paradero desconocido desde el año 2016, poco después de ser condenado junto con otros dos individuos por agredir en grupo sexualmente y de forma simultánea y repetida a una mujer sujetándola por los brazos y las piernas. La pena que se le impuso hace casi siete años fue de 24 años de prisión. Sin embargo, gracias a una extensa red de vínculos familiares que facilitaban su ocultación en un bloque de pisos del distrito madrileño de Moratalaz, además de los cambios constantes de domicilio, dificultaron su seguimiento y localización definitiva.

 

La investigación se ha prolongado varios meses porque el arrestado salía poco a la calle y cuando lo hacía se tapaba la cara para evitar ser visto e identificado. La detención, enmarcada en la Operación Violeta para la búsqueda y localización de fugitivos reclamados por delitos sexuales de mayor pena en el país, empezó a trabajarse a principios del 2022. A pesar de lo escurridizo del hombre, la Policía Nacional consiguió acreditar que el violador se encontraba en uno de los domicilios investigados, de los que cambiaba constantemente. Por este motivo, a mediados de marzo los agentes montaron un dispositivo policial en los alrededores de la zona y lo arrestaron.

Violación en grupo y sin escapatoria en 2011 en Madrid

Con respecto a los hechos por los que fue condenado en 2016 a 24 años de prisión, la investigación se centró en los sucesos producidos durante el mes de septiembre del 2011. En aquel momento, la mujer agredida sexualmente coincidió con el fugitivo, que se encontraba con dos hombres más en un bar de copas de Madrid. Posteriormente, se desplazaron hasta otra zona de la capital e introdujeron a la víctima, a la fuerza, en el interior de una vivienda. Una vez dentro, la tiraron al suelo y la sujetaron violentamente por los brazos y las piernas. Entre los tres la violaron de forma repetida y simultánea, sin que ella pudiera escapar. Por todo esto, en 2016, la justicia sentenció a los atacantes a varias décadas entre rejas, pero uno de los hombres se zafó y estaba en paradero desconocido desde entonces. Ahora, ha vuelto a ser detenido y tendrá que cumplir la pena por este grave delito sexual.